La provincia de Cáceres participa en el X Festival Internacional "Máscara Ibérica" que se celebra este fin de semana en Lisboa. Trece personas de las Carantoñas de Acehúche y catorce del Jarramplas de Piornal participarán en el tradicional desfile que recorrerá este sábado las calles de la capital portuguesa.

La Diputación Provincial de Cáceres acude por octavo año consecutivo a este evento de promoción de las festividades asociadas a las máscaras y que está declarado de Interés Turístico Internaional por Turísmo de Portugal, con los objetivos de dar a conocer los productos gastronómicos y artesanos de la provincia de Cáceres, además de incrementar su presencia en mercados internacionales.

Esta institución provincial cuenta con un stand propio en la Plaza de Rossio de Lisboa en el que se pueden degustar productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, así como demostraciones en vivo y exposiciones de artesanos orfebres y peleteros.

Este evento, promovido por la Asociación para la Promoción, Gestión y Desarrollo del Turismo Cultural Portugués, congrega cada año fiestas de la Península Ibérica y de otros países europeos como Francia, Italio o Irlanda, que usan la máscara como protagonista.