La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de robo y receptación de objetos sustraídos en el campo, en fincas ubicadas en los términos municipales de Galisteo y Pozuelo de Zarzón. Estas actuaciones se enmarcan en el plan establecido contra los robos y actos vandálicos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

La primera de las investigaciones se inició con la denuncia emitida en Galisteo, donde la propietaria de una explotación indicaba que  habían sustraído de las instalaciones varios animales de granja, como conejos, codornices y liebres y una perra de caza de raza Teckel, valorada en 500 euros.

Las pruebas e indicios recabados por la Guardia Civil apuntaron como supuesto autor a un vecino de la localidad de Pajares de la Rivera-Riolobos, el cual ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Estas mismas investigaciones permitieron a los agentes conocer que el can había había sido vendida a través de las redes sociales, datos que permitieron recuperarla y devolvérsela a su legítima dueña.

Paralelamente, los efectivos iniciaron otra investigación relacionada con un robo perpetrado en una casa de campo en de Pozuelo de Zarzón, de la que se sustrajo una placa fotovoltaica para suministro eléctrico valorada en 1.200 euros aproximadamente. 

Este elemento fue localizado en una caseta ubicada en el término de Montehermoso, por lo que su propietario fu detenido como presunto autor de un delito de receptación de efectos robados. Las investigaciones llevadas a cabo apuntaron a un vecino de Pozuelo de Zarzón, quien ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil ha reiterado que la compra de efectos procedentes de hurto o robo es un delito tipificado en el código Penal y conlleva diversas penas, por lo que ha animado a los posibles compradores a ponerse en contacto con ellos en el caso de sospechar que alguien está realizando la venta de este tipo de efectos.