SIEX Extremadura ha presentado su candidatura para las próximas elecciones municipales en un acto celebrado en la casa de la cultura de Coria. El cabeza de lista, José González Rubio, ha declarado a Radio Interior que su proyecto está centrado en los aspectos sociales, ya que según sus palabras "primero están las personas y después los proyectos y las grandes obras", apuntó.

En este sentido, González Rubio ha manifestado que la lucha contra el desempleo será el punto principal de su proyecto, "dado que existen muchas familias sin empleo, 160 recibiendo ayudas de Cáritas y 40 de la Curz Roja" señaló. Para ello propone "devolver a lo público servicios privatizados y recuperar estos servicios en el Ayuntamiento de Coria".

En cuanto a los componentes de la lista, para el número 1 de SIEX Coria "la lista es un espejo de la sociedad de Coria" y está integrada por trabajadores desempleados, estudiantes, jubilados, trabajadores del sector sanitario y de la educación o profesionales del Derecho.

La lista la conforman José González Rubio, Carmen Argeme López, Juan Luis García Valiente, Mª. Adela Díaz Valiente, Diana Mocholi Rodrigo, Alejandro Estévez Corrales, Raquel Solano Manzano, Luis Sánchez Fernández, Santiago Jaime Iglesias, Mª del Pilar Corrales, Miguel López Pérez, Nuria Mora Babiano, José Luis Estévez, Lina Rico Jorge, Mª Isabel Díaz Valiente, Mª Luz Solano Manzano y José Antonio Mora Cabello.