El diputado de Desarrollo Local, Samuel Fernández Macarro, ha inaugurado este miércoles en el Complejo Cultural 'Santa María' de Plasencia el 'Foro de Empleo: Generando oportunidades en el sector de servicios de proximidad', organizado por la Diputación Provincial a través del Proyecto ISLA 2013. Ha estado acompañado en el acto por la directora de Formación para el Empleo del Gobierno de Extremadura, María José Nevado del Campo, y por el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) y alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

   En este encuentro han participado más de 80 alumnosbeneficiarios del Proyecto ISLA 2013 y un total de 16 empresas del sector de la dependencia. El objetivo de este foro es poner en contacto al sector empresarial de los servicios de proximidad y atención a personas dependientes con el alumnado de los cursos del plan ISLA así como generar un debate acerca de la situación del empleo en este ámbito.

   Para ello, se ha celebrado una mesa redonda en la que se han analizado los perfiles profesionales más demandados en el sector y las necesidades de formación de los mismos. Además el alumnado presente en la actividad ha visitado los stands del Espacio de Asesoramiento Laboral ofrecido por el equipo de ADLs de la Diputación de Cáceres y el Punto de Activación Empresarial y Lanzadera de Empleo de Plasencia con el objetivo de conocer otras alternativas a la generación de empleo en los servicios de proximidad. Asimismo han tenido la oportunidad de presentar sus currículums a las empresas participantes.

Resultados del proyecto ISLA

   Cabe recordar que el proyecto ISLA 2013, puesto en marcha por la Diputación de Cáceres, ha realizado diferentes acciones formativas destinadas a desempleados de la provincia de Cáceres con el fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad. Una vez analizados los datos de inserción del proyecto, se ha observado que las especialidades con mayores índices de colocación en el proyecto son las relacionadas con los servicios de proximidad y atención a personas dependientes, de ahí la idea de organizar este encuentro centrado en el sector de la dependencia.