El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que un plazo de dos meses las obras del mercado de abastos de la ciudad estarán finalizadas y recordó que en pleno ordinario se ha dado ya luz verde al pliego para que los interesados puedan acceder a la explotación de los puestos de este espacio remodelado.

La modernización de este espacio es una actuación que cuenta con una inversión de 200.000 euros por parte del Gobierno regional y que cubrirá una nueva oferta comercial y de ocio para los caurienses y visitantes a la ciudad.

La rehabilitación del mercado era una demanda de los ciudadanos de Coria y del tejido empresarial de la localidad que el Ejecutivo autonómico ha estudiado con el ayuntamiento y que ha sido respondida con un proyecto de remodelación "a la altura de los retos comerciales que la actualidad ya está marcando", tal y como manifestó recientemente el alcalde de la ciudad.

La medida hará del mercado un espacio "más útil, más vivo y con más beneficios" para hacer más atractivas las compras en las arterias comerciales de la ciudad.

Se trata de un proyecto "en sintonía con el estímulo de los sectores productivos y que generará otro impacto positivo en la economía regional mediante el comercio, la hostelería y el turismo en enclaves destacados".   Es espacio contribuirá a la generación de una actividad completa de referencia, capaz de crear empleo sostenible y de calidad en Coria.