El diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias Rubio, ha presentado este martes en rueda de prensa la guía "40 puntos para la práctica de ecoturismo en la provincia de Cáceres" entre los que se encuentran el embalse de Borbollón, cercano a Moraleja, el Tajo Internacional o el Berrocal de Valencia de Alcántara y el conjunto dolménico.

La publicación, editada por el Servicio de Turismo de la Diputación Provincial tiene como objetivo acercar al turista la riqueza natural de la provincia cacereña a través de una propuesta de cuarenta destinos para la práctica de ecoturismo.

Esta guía de bolsillo describe cada uno de estos  cuarenta espacios mediante contenido de texto, gráficos, mapas e imágenes y ofrece información relativa a la ubicación, accesos, flora y fauna de la zona y otros datos complementarios como lugares de interés, oferta de actividades o gastronomía, entre otros.

Se ha editado un total de 11.000 ejemplares, 8.000 guías en castellano y 3.000 en inglés, que se distribuirán de forma gratuita desde la sede del Servicio de Turismo de la Institución Provincial así como desde los stands y expositores de las distintas acciones de promoción que lleve a cabo la Diputación de Cáceres. Además, la guía podrá descargarse desde la página web www.turismocaceres.org.

El ecoturismo hace referencia a un tipo de turismo que se desarrolla en la naturaleza y que se caracteriza por el respeto a los espacios naturales que se visitan. Este tipo de experiencias, que evitan alterar el equilibrio del medio ambiente, buscan compatibilizar la actividad turística con la ecología.