El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en pleno ordinario el convenio urbanístico por el que se obtienen los terrenos donde se construirá el nuevo pabellón de deportes de la localidad con una inversión de 600.000 euros.

 El acuerdo ha sido aprobado con el voto a favor del Partido Popular y en contra de PSOE y SIEX y la abstención del concejal no adscrito. "Lo único que recordarán los vecinos de Coria es que la oposición no apoyó la firma de los convenios para la creación de esta infraestructura que la ciudad ha demandado durante tantos años", afirmó el primer edil José Manuel García Ballestero.

Por su parte, el concejal de SIEX, José González Rubio, declaró que le parece incongruente "la aprobación de un convenio a veinte días de las elecciones lo que podría hipotecar al grupo que acceda a la alcaldía de Coria trás los próximos comicios".

Para García Ballestero detrás de las declaraciones del edil de SIEX, "hay una clara oposición a la creación de este pabellón".

El primer edil recordó que el consistorio ya cuenta con la financiación necesaria para la construción del pabellón. Se trata de 600.000 euros de los cuales 400.000 serán abonados por el Gobierno de Extremadura y los 200.000 restantes por el consistorio, lo que obliga al ayuntamiento a ejecutar la obra entre el año presente y 2016.