Decenas de visitantes de la Feria Nacional del Queso de Trujillo aprendieron a elaborar queso mediante el sistema tradicional en el transcurso de un taller de quesería programado por la organización para la tercera jornada del certamen.

 

El taller fue impartido por el maestro quesero Juan Gabriel Santiago, de Quesería Santiago Madera, quien explicó al público el proceso de elaboración del queso, en esta ocasión elaborado con leche de cabra pasteurizada y cuajo animal y la utilización de un esprimijo de madera y cinchos de latón.

 

El taller de quesería es una actividad ya consolidada en la feria y que cuenta año tras año con la activa participación del público que demuestra su interés por conocer el proceso de elaboración del queso mediante el método tradicional.

 

Los visitantes de la Feria Nacional del Queso también han podido disfrutar de la música en vivo en la Plaza Mayor con el concierto del grupo extremeño Burgim, una de las novedades que se ha incorporado en la presente edición con el propósito de fusionar música y gastronomía.