El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido en la tarde del viernes con el dos veces ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, quien participa este sábado en Plasencia en la marcha cicloturista que lleva su nombre, antes de partir a Italia para disputar el Giro.

La V Marcha Cicloturista Alberto Contador, que está impulsada por la Fundación del ciclista, se realiza cada año en una localidad española, y este año roza los mil inscritos. Una marcha con fines benéficos y sociales, ya que la Fundación Alberto Contador es una organización sin ánimo de lucro que basa sus actuaciones en promover el uso diario de la bicicleta como medio de transporte, promoviendo el ciclismo como fuente de salud y bienestar; y por otro lado, se centra en la lucha contra el Ictus.

La organización ha preparado dos recorridos de diferente dificultad, que si disputarán mañana sábado, con el fin de llegar a un mayor número de aficionados, y cuyos detalles se pueden observar en la web de la prueba. Una Marcha Gran Fondo de 175 kilómetros con la subida a Piornal, y el Medio Fondo de casi 150 kilómetros. En ambos casos la salida y la meta se realizarán en el Parque de los Pinos de Plasencia.