La Consejería de Educación y Cultura, a través del Servicio de Evaluación y Calidad Educativa de la Secretaría General de Educación, pone en marcha el portal de estadística educativa estadisticaeducativa.educarex.es destinado a la consulta de los datos oficiales referentes al alumnado y centros educativos extremeños.

Este portal, que se encuentra en fase piloto, tiene la finalidad de ofrecer a toda la sociedad la estadística educativa oficial de las enseñanzas no universitarias de Extremadura, en relación a los centros educativos públicos y privados (concertados y no concertados).

Se pueden consultar los datos de matriculación del alumnado por nivel educativo, por titularidad de centro y por edad, así como datos sobre el alumnado extranjero existente en los centros educativos extremeños, además del listado de los propios centros, las enseñanzas que imparten, los que son bilingües y los que poseen ciclos formativos.

Este sitio web está destinado fundamentalmente a investigadores, a la realización de tesis doctorales, proyectos fin de carrera, medios de comunicación, trabajo interno de la propia consejería y consulta ciudadana en general, así como otros datos de interés que necesite la comunidad educativa que, de manera progresiva, se irán ampliando.

Además de ofrecer una perspectiva general, histórica y actualizada del sistema educativo en la Comunidad Autónoma, posee un apartado para efectuar peticiones y sugerencias por parte de los usuarios e interesados, quienes se pueden dirigir a través del emailestadisticaeducativa@gobex.es para realizarlas.