El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha animado a los vecinos de la localidad a participar este domingo en la romería en honor a la Virgen de la Vega, patrona del municipio. En palabras del primer edil, esta celebración es una de las “más llamativas y con más público” de la zona.

El primer edil ha destacado el valor cultural de esta cita y ha animado a los vecinos a dar a conocer esta fiesta para “atraer más visitantes a Moraleja”. Los actos para homenajear a la virgen concluyen con esta celebración tras más de una semana de eventos religioso.

Caselles ha animado también a los vecinos a disfrutar las fiestas y a “controlar el consumo de alcohol, recomendándoles precaución a la hora de conducir hasta el paraje en el que se celebra este acto” con el fin de evitar accidentes y aglomeraciones.

Para terminar, el alcalde ha agradecido el esfuerzo y trabajo de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Vega por su labor constante para honrar a la patrona del municipio y su colaboración en la organización y desarrollo de la romería.

Pedro Caselles ha valorado positivamente esta cita con la tradición de Moraleja y ha indicado que esperan que sean cientos de personas de este municipio y sus alrededores los que se animen a acercarse a compartir “un día de campo”.