El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha animado a los vecinos de la localidad a disfrutar de las actividades programadas para este fin de semana, entre las que destacan la celebración de las Cruces y los Mayos o el concierto de Soraya Arnelas.

 

La festividad de los Mayos, típica de este municipio rayano, permite a los vecinos elaborar y exponer escenas de actualidad local, regional y nacional con muñecos de trapo con un carácter humorístico. El consistorio repartirá más de 500 euros entre las representaciones más llamativas.

 

El mismo uno de mayo tendrá lugar el concierto de Soraya Arnelas, natural de esta localidad, que dará comienzo a su gira “10 años” con la que celebra una década dedicándose a la música.

 

Durante la jornada del sábado Valencia de Alcántara celebra la fiesta de las Cruces, un evento en el que los vecinos elaboran cruces con flores y elementos tradicionales de la zona. En este caso, también serán más de 500 euros los repartidos entre los ganadores.

 

Carrilho ha indicado que, desde el consistorio, esperan que estas citas atraigan a muchos visitantes y amenicen el fin de semana de los vecinos.