El PP ha asegurado que Vara continúa tapando casos de corrupción del PSOE de Extremadura, según ha declarado el portavoz adjunto popular, Francisco Ramírez, que ha solicitado a los socialistas que “pidan perdón a todos los extremeños porque lleva mintiendo sobre el caso FEVAL durante cuatro años”.

Ramírez ha asegurado que Fernández Vara “sigue tapando la corrupción, y lo hemos visto en Alburquerque, donde apoya con artimañas políticas a un alcalde condenado por sentencia firme o en Plasencia, donde también decían que era una confabulación y hay concejales socialistas que están ingresando en prisión”. 

En una comparecencia ante los medios de comunicación junto a la candidata a la alcaldía de Don Benito, María José Valadés, el portavoz adjunto del PP ha asegurado que Fernández Vara “se ha instalado en la mentira. No hay confabulaciones ni políticas ni mediáticas. Es un juzgado el que dice que estamos ante hechos constitutivos de delito”, según ha indicado este partido en su web oficial.

El portavoz ha recordado que Fernández Vara “negó una comisión de investigación sobre el Caso FEVAL en el Parlamento extremeño en 2011, y que con la llegada del Presidente Monago, ésta se celebró y la Cámara legislativa le pidió responsabilidades que nunca ha asumido”. 

También ha asegurado que el Partido Popular “se ha comprometido a llegar hasta el final en este asunto”. Así, Ramírez ha asegurado que el PP “no tiene manía a nadie, ni queremos perseguir a nadie, pero no vamos a parar hasta que se devuelva hasta el último céntimo que falta en FEVAL a las arcas públicas”, según destaca esta fuerza política en su web oficial.

 

CASO QUINTANA

El portavoz adjunto del PP también se ha referido a la noticia que ha aparecido hoy en un medio de comunicación y por la que el candidato a la alcaldía de Don Benito por el PSOE, José Luis Quintana, tendría participaciones en una empresa que contrató con FEVAL mientras que ostentó el cargo de consejero en la Junta de Extremadura, algo que sería incompatible, según destaca esta fuerza política en su web oficial.

En este sentido, Ramírez ha asegurado que sería un asunto muy grave porque “el padre político de Quintana, el señor Viñuela, habría adjudicado a dedo, sin concurrencia, un servicio que ya se estaba prestando en FEVAL” y ha instado a que tanto Quintana como Fernández Vara den explicaciones. 

Por último, el portavoz adjunto del PP se ha preguntado “¿Qué es lo que pretende el PSOE?¿Buscan el beneficio para los extremeños y los dombenitenses, o lo único que quieren es el beneficio personal de los cargos socialistas?”

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Don Benito, María José Valadés, ha instado al candidato socialista, José Luis Quintana, a explicar si tenía participaciones en dicha empresa, cómo se contrató sin concurrencia competitiva ni publicidad y por qué lo hizo si era incompatible con su cargo como consejero de la Junta de Extremadura, según destaca esta fuerza política en su web oficial.