La Oficina Técnica de Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015 ha convocado el Concurso de Recetas del Mundo bautizado como ‘Cómete el Womad’, con el que persiguen unir redes sociales, gastronomía y el Festival Internacional de Música Womad.

Desde la oficina de la capitalidad, que depende de la Dirección General de Turismo, quieren implicar a los usuarios de las redes sociales, un colectivo que está en alza hoy en día, para darles también el protagonismo que se merecen en el evento que vive la ciudad a lo largo de 2015. Al mismo tiempo buscan sumarse a las distintas actividades organizadas con motivo del festival internacional Womad, que este año celebra su vigésima cuarta edición en la ciudad de Cáceres y tiene un rincón que se dedica también a ‘comidas del mundo’.

Y todo ello se hará de la mano de la gastronomía y de los productos extremeños para conseguir proyectarlos al mundo a través de las redes sociales. De ahí el nombre que se ha elegido, ‘Cómete el Womad’, y la temática, que consiste en enviar recetas elaboradas con productos extremeños a través de las redes sociales, bien por Facebook o bien por Twitter, con el hashtag o etiqueta #cometeelwomad.

El plazo para inscribir las recetas se inicia el día 30 de abril y se prolongará hasta el 5 de mayo a las 15:00 horas. Los participantes deben cumplir una serie de requisitos como incluir el nombre de la receta, los ingredientes que han utilizado para su elaboración así como las cantidades y explicar algunas de las particularidades de la receta como, por ejemplo, la zona de Extremadura de la que es típica, la época del año en la que se consume o con motivo de qué festividad se realiza.

Por último, deberán adjuntar una fotografía con el plato elaborado, que debe ser de autoría propia, y especificando que lo ceden a título gratuito a la organización para el buen fin del concurso.

A partir del 5 de mayo, y una vez que las recetas con sus respectivas fotografías se hayan subido a las redes sociales, se iniciará un plazo de votaciones que se prolongará hasta el 12 de mayo. Los platos que obtengan más ‘me gusta’ en Facebook y los que hayan sido más marcados como favoritos en Twitter se convertirán en los ganadores.

Como premio, los elegidos podrán participar en la Experiencia Gastronómica ‘SlowFood’, que están llevando a cabo diferentes establecimientos de la ciudad adheridos al proyecto Cáceres, Capital Española de la Gastronomía.

La receta ganadora se subirá a la página web de la capitalidad www.cacerescapitaldelagastronomia.es y se le dará protagonismo en las redes sociales, difundiéndola en los perfiles relacionados con el evento.

Tanto la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura como la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres quieren invitar a todos aquellos amantes de las redes sociales y en especial a los blogueros gastronómicos a participar en el Concurso, que forma parte de las 63 acciones de promoción que se están llevando a cabo a lo largo de este año con motivo de la capitalidad gastronómica.