El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha participado esta tarde en Badajoz en la toma de posesión de Cristina Herrera como delegada del Gobierno en Extremadura y le ha pedido que escuche a los extremeños, que se esfuerce por que sean escuchados en España y que trabaje cada día pensando en ellos.

Monago ha recordado que ambos comenzaron en la política hace años en el Ayuntamiento de Badajoz y que también han compartido los últimos cuatro años en los que ambos han formado parte del Gobierno de Extremadura. Tal y como ha señalado, Cristina Herrera ha sido la responsable del SEPAD, posición desde la que “ha contribuido activamente a que nuestros padres y abuelos estén mejor atendidos”.

Del mismo modo, el presidente del Ejecutivo regional ha recalcado que desde su nuevo cargo debe contribuir a que Extremadura siga siendo una de las regiones más seguras de España, como lo es en la actualidad y ha agradecido al ex delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, su trabajo hasta este momento para mantener esa situación.

“Debemos agotar todos los esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana”, ha destacado Monago, quien ha asegurado, además, que “debemos seguir luchando para demostrar que Extremadura tiene el mismo derecho que el resto de las regiones”.