La Media Maratón Ciudad de Coria y el Cross “Subida del Cubo”, dos citas deportivas celebradas en la ciudad cauriense durante el fin de semana, han congregado a más de 360 corredores, lo que supone un record de participación, según han indicado los organizadores del evento.

La concejalía de Deportes, con la colaboración de los clubes de atletismo de la localidad, han sacado adelante un año más estas propuestas que trascurren por el casco histórico.

La Media Maratón “Ciudad de Coria”, que este año ha llegado a su séptima edición, ha contado con más de 290 corredores, procedentes de distintos puntos de España. La victoria general ha sido para el corredor Juan Luis Cirujano, natural de Torrejoncillo, en segunda posición está Víctor Madejón y en tercer lugar, Mario Corchero Plaza.

En la categoría femenina, la victoria ha sido de Sara Rodríguez Arias, corredora de Salamanca, la segunda posición ha sido para Silvia Benito y la tercera para Fátima de la Llave.

Paralelamente, los atletas de Coria que han quedado en primer lugar han sido José Carlos Martín e Inmaculada García, seguidos de Raúl Moreno y María Ángeles Belmonte y Roberto Felipe Rodríguez.

En el caso del II Cross Urbano “Subida del Cubo” han sido 80 los atletas que han querido sumarse a la cita, que cuenta con 7 kilómetros de duración.

En la General masculina la primera posición ha sido parar David Moreno, la segunda para Óscar Vergel, y la tercera para José Francisco Moreno, los tres de Torrejoncillo

Macarena Muñoz  ha sido la ganadora en la Categoría Femenina, seguida de Azucena Ruano Martín y Silvia Huertas Barrios.