El presidente del PP provincial, Laureano León, que ha presidido el acto de presentación de los candidatos de la comarca de Sierra de San Pedro, ha destacado que “el PP es el partido que ofrece garantías de futuro y que ha demostrado la eficacia y compromiso que necesitaba la sociedad en momentos especialmente complicados”.

“Hemos pasado los años más duros de la historia de la democracia reciente, en los que con esfuerzo y rigor conseguimos estabilizar las cuentas para poner sobre la mesa proyectos que derivasen en crecimiento y mejora del bienestar de los extremeños”, ha subrayado. 

Durante su alocución, ha dicho que se siente “orgulloso” por pertenecer al Partido Popular porque “ha dado la vuelta a la crítica situación que el PSOE creó en Extremadura y España”.

En este sentido, ha recordado el panorama desolador que los socialistas dejaron tras sus años de gobierno. “Dejaron al país y a la región con cuentas pendientes y cajones llenos de facturas. Sin embargo, hemos estabilizado las cuentas y consagrado el principio de no gastar más de lo que se ingresa”, según informan en un comunido.

Durante su intervención, ha indicado que “por encima de los partidos están las personas y por eso el PP se ha caracterizado por gobernar para todos los ciudadanos,  independientemente de los colores políticos, porque por encima de todo están las personas”.

Ha mostrado igualmente su agradecimiento a los candidatos presentados hoy en Valencia de Alcántara por haber dado un paso hacia adelante, en beneficio de sus pueblos. “Desde el candidato número 1, hasta el último suplente es importante para conseguir tal fin”, ha apostillado al respecto.

De igual manera, ha recalcado que el PP seguirá apostando por las potencialidades de Extremadura porque el gobierno del Presidente Monago ha creído siempre en los extremeños, según indican en la web del partido.

El presidente provincial ha estado acompañado por el secretario del PP cacereño, Diego Sánchez Duque, quien.ha valorado la “honradez y la cercanía” de los candidatos populares de toda la provincia, quienes destacan igualmente por su “vocación de servicio público”.

Además ha abogado por contar, “desde la humildad”, los logros conseguidos en estos cuatro años en favor de los extremeños, porque “son nuestros paisanos el centro de nuestras políticas económicas y del bienestar social”. “Medidas que, añade, están impulsando el crecimiento de nuestra región de forma progresiva”.

En este acto se han presentado oficialmente los candidatos que concurrirán a la alcaldía de las localidades que conforman la comarca de Sierra de San Pedro en los próximos comicios, con Valeriana Salgado en Carbajo, José Luis Marrodán en Cedillo, Jurgens Robledo en Herrera de Alcántara, Pedro Holguera en Herreruela, Francisco Carrasco en Membrio, Filomena Santos en Salorino, Eusebio Batalla en San Vicente de Alcántara y Pablo Carrilho en Valencia de Alcántara. 

Además, Carrilho ha aprovechado la ocasión para presentar al resto de personas que conforman la candidatura del PP de Valencia de Alcántara, encabezada por Pablo Carrilho a quienes les ha mostrado su agradecimiento por la “generosidad” y “entrega” al Partido Popular con el fin de seguir haciendo para la mejora del bienestar de Valencia de Alcántara.

De esta forma, al candidato popular le acompañan Manuel Correa, María Belén González, Manuel Valverde, Carmen María Reyes, María Josefa Ruiz, Jorge Calderón, María Joaquina Antúnez, Agustina Reino, Sergio Vicho, Gema María Silverio, Iván Sánchez y Juan Cotrina. Completan el listado como suplentes María Dolores Rodríguez, Pablo García y Felipe Toresano.