El Ayuntamiento de Coria ha recibido un total de 162 solicitudes para optar a las viviendas de protección oficial ubicadas en el edificio de Los Camineros. Estos edificios están siendo rehabilitados para mejorar su accesibilidad con una inversión de más de 900.000 euros por parte del Gobierno de Extremadura.

Según ha indicado el alcalde, José Manuel García Ballestero, se valorarán distintos criterios a la hora de otorgar estos espacios, como los miembros con los que cuenta la unidad familiar o su situación económica entre otros aspectos.

En total son 24 inmuebles las que han sido rehabilitados y 20 de ellos se ponen a disposición de los ciudadanos que los soliciten. Las cuatro restantes continuarán siendo ocupados por sus actuales inquilinos.  Los trabajos, según el ayuntamiento, podrían finalizar este mismo mes de abril. 

El primer edil ha añadido que esta medida permite rehabilitar unas instalaciones que se encontraban en desuso para redundar en beneficio de los ciudadanos que más lo necesiten. Además, Ballestero ha recordado que “hacía más de 13 años que no se ofrecían viviendas sociales en Coria”.