Más de un 250 trabajos literaros se han presentado a los certámenes convocados por el consistorio. Se trata de un centenar de trabajos en el caso del XXII Concurso de Cuentos y Relatos Cortos Villa de Moraleja. La ganadora de esta edición, con 600 euros de premio, ha sido la autora Gloria Castillo, de Ciudad Real, con su obra “El pasodoble”.

El accésit, valorado en 150 euros y destinado a premiar la obra más destacada de los vecinos, ha recaído en Roberto Bernabé, con su relato “Última llamada”. En concreto, han sido 108 los trabajos presentados en esta categoría.

Esta medida, que cuenta con más de veinte ediciones, es una apuesta del consistorio para promover la cultura en la localidad, con el fin de premiar

Paralelamente, han sido casi 40 obras las presentadas en el I Concurso  de Poesía de Moraleja. El primer premio ha sido para Juan de Molina, natural de Ubrique, en Cádiz.

Los premios se entregarán este viernes en una velada a la que acudirán los galardonados para exponer sus obras literarias y que será el cierre de la Semana del Libro. La cita estará amenizada por la Banda de Música de Navalmoral de la Mata.