Más de setenta jinetes han participado en la II Ruta Ecuestre de los Dólmenes de Valencia de Alcántara, una actividad que parte de la asociación ecuestre de esta localidad y que cuenta con el apoyo de la Federación Hípica Extremeña, la colaboración del consistorio y Diputación Provincial de Cáceres entre otras instituciones. 

La ruta, que recorre el paraje del conjunto dolménico, contó con participantes de puntos como Alcántara o el país vecino, Portugal. Desde la organización han destacado la gran cantidad de participantes jóvenes con los que ha contado esta prueba, por lo que “preven un gran futuro y continuidad a las futuras ediciones”. 

En la primera etapa estos deportistas han pasado por los dólmenes “Cajirón" y "Mellizo” hasta llegar al “Dólmen Data” donde contaron con un aperitivo. En la segunda etapa  recorrieron la  “Calleja de las Guerreras”, “Valle Severino” hasta enlazar con los caminos de “Las Vichas” y “La Macera”  y llegar al Pantano donde celebraron una parrillada.  Los jinetes disfrutaron de un tiempo estupendo, en un entorno incomparable. 

El presidente del colectivo, Alejandro Barrasa, ha querido agradecer a la Federación Hípica Extremeña, el Ayuntamiento de la localidad, a Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y a su equipo en la organización por el apoyo y disposición para hacer posibles estos eventos.