Los mejores equipos de Europa sub-17 de fútbol, entre los que se encuentran el Real Madrid y el Barcelona, jugarán del 30 de agosto al 5 de septiembre en Badajoz la Extremadura Talent Cup 2015.

El centro deportivo Nuevo Vivero albergará está competición que estará compuesta por dos grupos de cuatro equipos, siendo el Real Madrid, el Benfica, el Sevilla y una selección extremeña, los componentes del primero, y el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Oporto y la Lazio de Roma, los del segundo.

En la presentación, en la que ha participado el director general de Deportes, Antonio Pedrera, se ha destacado la apuesta por un evento deportivo de base con una repercusión internacional, tanto por el nivel de los clubes participantes como por la importancia del fútbol a unas edades que son el paso previo a dar el salto al profesionalismo.

Del mismo modo, desde el Gobierno de Extremadura se valora positivamente la repercusión económica y publicitaria que tienen este tipo de eventos para la ciudad de acogida, tanto para la hostelería como por la retransmisión de la competición a través de la televisión, con los beneficios que eso conlleva.