La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) invertirá más de 640.000 euros en las labores de mejora del camino que une las localidades de Vegaviana y Moraleja. Estas obras se centrarán en el acondicionamiento y la reparación de las irregularidades existentes en el firme y en el trazado y, una vez acometidas, la vía pasará a depender de Diputación Provincial de Cáceres.

Estas obras, junto con la reparación y acondicionamiento del camino que une Moraleja con Cilleros y la de Membrío a Coria, están contempladas en el presupuesto de CHT por una cuantía que asciende a casi dos millones de euros.

Este tipo de vías son antiguos caminos de servicio para uso exclusivo de zonas regables y, si bien actualmente no cumplen esta finalidad, los habitantes de las localidades más pequeñas las utilizan como vías de tránsito para sus vehículos.

En el caso de la vía que une Moraleja y Vegaviana, de 5 kilómetros de distancia, cuyo arreglo ha sido demandado en reiteradas ocasiones por los vecinos de la localidad, que crearon una plataforma ciudadana con el fin de atraer la atención sobre el problema que planteaba el mal estado de la carretera.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público el anuncio de licitación de estos trabajos de reparación con un plazo de ejecución de cinco meses.

Una vez las obras terminen, la Diputación de Cáceres pasará a ser propietaria de la carretera mediante un proceso conocido como mutación demanial. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 25 de mayo para presentar sus ofertas.