La empresa Bioenergías de la Sierra de Gata ha obtenido recientemente los permisos ambientales y urbanísticos para la ejecución del proyecto de la nueva planta de Biogás de Moraleja, una medida que cuenta con una inversión de más de dos millones de euros por parte de esta empresa y que se presentará oficialmente este jueves a las 12:00 horas.

Estas instalaciones permitirán la producción de forrajes deshidratados, la valorización de subproductos agroalimentarios y la producción de fertilizantes. Desde esta firma comercial han querido invitar a todos los habitantes a acudir a la presentación con el fin de conocer el proyecto.

Este proyecto, que lleva varios años gestándose, cuenta con un total de 2.390.678 euros de inversión, a la que se suma una ayuda de 527.146 euros por parte de la Dirección General de Incentivos Agroindustriales y Energías del Gobierno de Extremadura. 

La materia prima empleada para poner en marcha la planta de biogás serán los residuos agroalimentarios no peligrosos. Los ejes del negocio de la planta se basarán en la producción de deshidratados vegetales, producción de fertilizantes y gestión de residuos agroalimentarios. 

A partir de la materia orgánica empleada será posible producir el biogás, un combustible compuesto por metano y dióxido de carbono. El uso de este gas será lo que permita a la planta, cuando todo esté preparado, producir energía eléctrica.