Un grupo de nueve periodistas alemanes estará hasta el domingo en Extremadura para conocer su oferta gastronómica y algunos de los productos más emblemáticos de la región, como las tortas del Casar y la Serena y el jamón ibérico. Estos periodistas especializados en turismo, procedentes de varias ciudades de Alemania, descubrirán también el patrimonio histórico extremeño a través de visitas guiadas a Cáceres, Trujillo y el Museo Vostell-Malpartida, fundado por el artista alemán Wolf Vostell en 1976.

Este viaje de familiarización está organizado conjuntamente por la Dirección General de Turismo de Extremadura y la Oficina Española de Turismo de Fráncfort y cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En él participan representantes de importantes diarios regionales, revistas y grupo editoriales de Alemania, entre ellos, Funke Mediengruppe, Westfälischer Anzeiger y Südkurier.

Durante su estancia en Extremadura, los periodistas tendrán la oportunidad de visitar una quesería donde se elabora torta del Casar, recorrerán una dehesa para conocer el origen y la cultura del jamón ibérico de bellota, participarán en un taller de gastronomía con un chef extremeño y descubrirán la oferta de Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015, entre otras iniciativas.

Desde principios de año, la capital cacereña ha suscitado el interés de la prensa nacional e internacional, que ha destacado la variedad y la calidad de la oferta culinaria no solo de la ciudad sino de toda la región. Medios estadounidenses y europeos de referencia, como The New York Times, The Guardian, The Sunday Times y la agencia alemana de noticias DPA, han recomendado viajar a Cáceres para probar sus platos y disfrutar de su conjunto monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.