•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, recibió ayer de manos de la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de Hispania Nostra, el premio internacional que reconoce los trabajos realizados en el teatro romano de Medellín. Concretamente, Extremadura obtuvo el Premio Especial Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra en la categoría de conservación en el año 2013. 

Además de la Reina Doña Sofía, al acto celebrado en el Museo Arqueológico Nacional, también asistió el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle y la presidenta de Hispania Nostra, entre otras personalidades.

Anuncios

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE MEDELLÍN

Anuncios

El yacimiento arqueología de Medellín, cuyo teatro romano se incorporó el pasado verano al circuito del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ha sido declaro Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico. Se trata de un  yacimiento arqueológico por el que Extremadura sigue apostando, ya que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes, 20 de abril, un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Medellín con el objetivo de continuar con la recuperación de este patrimonio tan singular. Este convenio supone una nueva aportación de 226.000 euros por parte de la Consejería de Educación y Cultura para realizar actuaciones de investigación, conservación y adecuación del Patrimonio Cultural del Sitio Histórico de Medellín.

Los fondos aportados a través de este convenio se sumarán a la inversión del proyecto Ciudades Romanas de Extremadura, que contempla una partida de 307.000 euros para la antigua Metellinum. Esta iniciativa, tal y como se aprobó en el último Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Trujillo, contempla el proyecto de creación del frente escénico del teatro, obras de integración de las gradas Cavea Ima y Cavea Media, que supone un incremento del aforo del teatro. 


Galería de imágenes