El candidato a la reelección por el PP y actual presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha reiterado que “el empleo, los jóvenes, las infraestructuras y los servicios públicos” seguirán siendo los “ejes principales del contrato que propone al los habitantes de la región”. 

Monago ha asegurado que la creación de empleo sigue siendo uno de los aspectos prioritario, “sobre todo entre los jóvenes y los mayores de 45 años, dos de los sectores “que más ayuda necesitan”. 

El candidato ha tenido también palabras para “el campo, un campo del Siglo XXI, moderno, consolidado y centrado en la especialización inteligente, un pilar clave en la economía extremeña”. 

José Antonio Monago ha recordado que el Partido Popular “seguirá apostando por difundir el emprendimiento en la escuela, la recuperación del poder adquisitivo de los más de 47.000 empleados públicos y la creación de una industria cultural fuerte” y se ha comprometido a llevar a cabo políticas que fomenten siempre el crecimiento en Extremadura. 

Entre otras propuestas con las que se ha comprometido Monago, destaca "garantizar la calidad del sistema sanitario extremeño, promover las listas abiertas en Extremadura y reducir el número de diputados de 65 a 45”.

Además, José Antonio Monago ha mostrado su intención de “exigir el AVE en Extremadura ante el Gobierno de España con independencia del color político de quien gobierne en Madrid", según ha declarado. También ha querido reiterar que “Extremadura se hace a la Alta Velocidad” y la necesidad de la región por estar comunicada “de la misma manera eficiente que las demás”. 

En este sentido el candidato popular ha querido destacar la importancia de las infraestructuras y ha puesto por delante “el criterio social” que el “criterio económico”, una mentalidad que, según sus palabras, “ha permitido poner en marcha una región que no crecía, que estaba en recesión y que no había creado empleo entre 2007 y 2011”.

Para terminar sus declaraciones, Monago ha recordado que Extremadura ha sido una de las regiones que más ha crecido en la última legislatura y que  "no va a ser necesario llamar a Europa para recibir fondos europeos porque ya están firmados hasta 2020” gracias a la “gestión eficiente que apuesta por suplir las carencias de la población”.