La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido la honradez del PP y ha pedido al candidato a la presidencia, el actual dirigente del ejecutivo regional, José Antonio Monago, que “siga siendo como es”. Cospedal ha emitido estas declaraciones en el acto celebrado en la comarca de Las Hurdes para presentar la candidatura del número uno de los populares a la presidencia.

Cospedal ha destacado el “aprecio y cariño” que sienten hacia Monago y ha reiterado que es “una persona respetada y un ejemplo de político honrado, convencido y valiente, y eso es lo que ha hecho al frente del Gobierno extremeño", ha afirmado De Cospedal.

La secretaria general ha aprovechado este acto de presentación oficial para manifestar el “orgullo que sienten en el partido popular de las políticas eficaces y las decisiones valientes del presidente extremeño”. Además, De Cospedal ha asegurado que "Monago es un extremeño de pro, un hombre que pone los intereses de su tierra por encima de todo y que aquí no se habla de barones ni de baronesas, se habla de hombres y mujeres".

"Aquí lo que nos dejaron en rojo, no fueron barones, fueron las cuentas públicas", ha añadido la secretaria general del PP en alusión al PSOE, que "en 28 años no hicieron nada" y luego "solo se han dedicado a poner palos en las ruedas”, según las declaraciones de María Dolores de Cospedal.

Ante los cientos de militantes y simpatizantes que han acudido al evento, De Cospedal también ha alabado las políticas sociales y el crecimiento económico del Gobierno Extremeño en “un tiempo que no ha sido nada fácil”. 

"Otros adelantaron las elecciones regionales por intereses partidistas y personales", ha asegurado De Cospedal en una referencia al PSOE de Andalucía "Otros vendrán aquí a prometer y eso es populismo", ha añadido, pues "unos no lo supieron hacer en 28 años y otros porque saben que no van a gobernar".

Entre su intervención y la de Monago, la rapera "Discípulo de la rima" ha interpretado el tema "Extremadura es la única doctrina".