Los hierros Valdefresno, Espartaco y Luis Algarra estarán por primera vez en las fiestas de San Juan de Coria, tal y como ha informado el Abanderado Juan Manuel Gutiérrez, quien ha dado a conocer este mismo viernes las ganaderías que estarán en estos festejos de Interés Turístico.

El presupuesto destinado a la compra de los toros es de aproximadamente 36.000 euros y Gutiérrez manifestó que el montante dirigido a la adquisición de los animales ha sido mayor que en ediciones anteriores de los Sanjuanes porque "el toro es el gran protagonista, el atractivo y el principal reclamo" de la fiesta.

San Juan cuenta este año con un presupuesto global de 207.000 euros y el consistorio aportará a la fiesta un total de seis astados de las ganaderías de Alcurrucén, El Tajo y la Reina propiedad de Joselito, Adolfo Martín, Jara de Retamar y Luis Algarra, que hasta ahora no había estado en Coria. Además, se dará a conocer en los próximos días el nombre de la ganadería que falta ya que aún se está en negociaciones.

El Abanderado ha estado en el acto de presentación acompañado del alcalde, José Manuel García Ballestero y el edil Pablo Enciso, además de los representantes de las peñas que aportan astados a los festejos de San Juan.

Así, la Peña El 27 se ha decantado por un toro de Puerto de San Lorenzo con encaste Atanasio Lisardo. En el caso de La Geta será animal de Jandilla, procedencia Juan Pedro Dómecq.

En el caso de La Junta de Defensa, el toro de la mañana es del ganadero cacereño Enrique Serrano y el de la tarde de Espartaco con encaste Dómecq. La Juventud Cauriense ha optado por Valdefresno con encaste Atanasio Lisardo.

En cuanto a los bueyes, el Abanderado se ha decantado este año por una ganadería local como es Hermanos Pérez Escudero y el montante para esta partida es de 6.000 euros.