El presidente del PP regional, José Antonio Monago, ha asegurado que frente a “los San Podemos” que vienen de Madrid, el PP “habla en extremeño porque conoce la región” y reitera  que “se dirigen a Madrid desde Extremadura y nunca al revés”. Monago ha emitido estas declaraciones en el marco de la presentación del número uno del partido en Montehermoso, Ananías Marín, al que ha calificado de “un excelente candidato”.

El presidente del PP ha reiterado su agradecimiento a la sociedad extremeña “por el gran esfuerzo realizado que ha sido necesario para equilibrar las cuentas y la creación de empleo” y ha indicado que “Extemadura es la segunda comunidad autónoma que más creció de España durante el 2014, la economía se ha recuperado, bate récord de visitantes en estos tres últimos años y de exportaciones en el campo, porque hemos hecho del campo un campo moderno”, según indica el PP en su plataforma digital.

Monago ha aprovechado el evento para explicar “todo lo que se ha conseguido durante estos cuatro años en Extremadura y todo lo que se va a seguir haciendo a partir del 24 de mayo. De esta manera, y a pesar de que muchos creían que no era posible que el cambio se produjera, el Partido Popular inició la legislatura con una herencia socialista nada esperanzadora; con un índice de desempleo que no hacía más que aumentar mes a mes y no se creaba riqueza en nuestra región. Ante esta situación el PP, lejos de asustarse, decidió cambiar la forma de gobernar, se pagaron las más de 2.500 facturas que había pendientes, se sentaron las bases para que la economía creciera y se tuvo que decir que no a algunos proyectos porque la prioridad era sacar del pozo a Extremadura”, según informa este grupo político en un comunicado en su plataforma web.

Otros aspectos que Monago ha recordado han sido el pago a las 11.121 rentas básicas, "a diferencia de los socialistas que no pagaron ninguna”, la ayuda de 300 euros a las mujeres mayores de 75 años y el primer Gobierno español que paga las Ayudas de la Política Agraria Comunitaria el primer día.

El presidente de los populares ha asegurado que “las transformaciones sociales no se hacen de la noche a la mañana, por eso, estamos trabajando en un cambio de mentalidad de nuestros paisanos, por eso hemos cambiado el sistema educativo. Ahora los niños ya aprenden emprendimiento, estamos sembrando una generación de extremeños para que sean mucho más fuertes, que aprendan de la cultura del esfuerzo, del trabajo, del emprendimiento y no vivan de la Santa Junta” ha destacado Monago.

En la intervención del presidente provincial de Cáceres, Laureano León, ha recalcado que "el cambio es posible en Montehermoso, al igual que sucedió en 2011 tanto en la provincia cacereña como en Extremadura ya que el PP puso sobre la mesa y en beneficio de los extremeños un proyecto creíble y de futuro como es el del Partido Popular". 

Por su parte, Marín ha agradecido el apoyo recibido por los vecinos del pueblo y se ha comprometido con los asistentes a "convertir Montehermoso en un pueblo moderno, lleno de oportunidades, porque no hay nada mejor que vivir en un pueblo. Por eso, no concibo el futuro de Montehermoso si sus habitantes no tienen futuro. Quiero ser el alcalde al que le recuerden como el que le dio futuro a los montermoseños y me voy a sacar la piel por darle esa oportunidad a mis vecinos” ha concluido Marín.