El portavoz de Campaña del PP de Extremadura, Fernando Pizarro ha confirmado el acto público de candidato a la reelección de José Antonio Monago como candidado a la presidencia regional. El evento tendrá lugar en Las Hurdes este sábado, 18 de abril, en un paraje emblemático cercano a Pinofranqueado y contará con la presencia de la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

Pizarro ha efectuado este anuncio en la rueda de prensa donde ha dado a conocer unos nuevos materiales de la campaña Hacemos Extremadura, con un formato moderno y diferente que traslada lo que, desde la óptica Popular, se ha está recogiendo de la sociedad civil extremeña.

 En este video, que ya se puede visualizar desde redes sociales, se incluye una propuesta -que formará parte del programa de Gobierno con el que el presidente Monago se presentará a la reelección- consistente en la creación, por primera vez en nuestra historia, de guarderías públicas para los hijos -de 0 a 3 años- de nuestros empleados públicos. Las dos primeras estarán en la capital autonómica, en Mérida. Concretamente en las dependencias de Morerías y tercer Milenio.

Esta novedosa propuesta forma parte del mensaje del Presidente Monago a los a los 47.000 empleados públicos de Extremadura, que en estos 4 años han demostrado un gran compromiso con esta tierra. Un compromiso que ha sido correspondido por el presidente Monago, que también es empleado público y sabe, por ello, cuáles son las necesidades históricas de este colectivo. La mejor muestra es que un 53% de los altos cargos del Gobierno de Extremadura son empleados públicos y de ellos, la mitad eran ya funcionarios de la Junta de Extremadura.

"Desde el primer día el presidente Monago apostó por una administración despolitizada que se rigiese bajo criterios técnicos y no políticos. Así lo defendió como líder de la oposición y así lo ha demostrado en estos 4 años en los que les ha defendido, donde y ante quien ha sido necesario, y ha implementado medidas para garantizarles su crecimiento personal y profesional. Todos recordarán la defensa rotunda del presidente Monago de todos los empleados públicos ante la orden nacional de no pagar la Paga extra. Ante esa supresión, el presidente fue el primero en rebelarse y pagar a todos los funcionarios lo que les correspondía. Sólo él abonó también la cuarta parte de la paga extra, los 44 días devengados", añadió Pizarro.