El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha comenzado con los trámites para conseguir que la Boda Regia, un certamen celebrado entre este municipio y el concejo luso de Marvão, cuente con el título de Fiesta de Interés Turístico Regional, una medida que en palabras del edil de Cultura, Juan Pedro Hilanderas, “beneficiaría la promoción de la localidad y la conservación de las tradiciones”. 

 

Hilanderas ha indicado que los trámites para comenzar con el proceso por parte del consistorio ya han sido aprobados y que “ya están trabajando para contar con todos los documentos y requisitos necesarios para aspirar al título”. El edil ha indicado que “esperan que la respuesta por parte del Gobierno llegue antes de la celebración de la próxima edición, en el mes de agosto”. Juan Pedro Hilanderas ha destacado que “es importante dar a conocer esta celebración por su valor cultural e histórico” y su carácter transfronterizo. 

 

La Boda Regia, que este año llega a su décimo primera edición, conmemora el enlace entre la infanta Isabel, hija de los Reyes Católcos y Don Manuel “El Afortunado” de Portugal. Para ensalzar esta fecha, los vecinos de Valencia de Alcántara representan el acto de forma teatralizada y el consistorio organiza actividades entre las que destaca la Ruta de la Tapa Medieval.