La Oficina de Turismo de Coria ha contabilizado un total de 5334 personas que han acudido a estas instalaciones para solicitar información sobre la ciudad durante esta Semana Santa. El pasado año, esta cifra ascendía a 5016 tursistas lo que supone un saldo positivo de 318 personas en 2015.

La mayor parte de los visitantes que se acercan a esta localidad cacereña lo hacen atraídos por su conjunto histórico y por el entorno natural de la comarca del Valle del Alagón. Por otro lado, la Semana Santa cauriense despierta cada vez mayor interés entre los viajeros.

Entre las regiones de las que proceden la mayoría de los turistas que visitan Coria destaca Madrid, Andalucía, Valencia y Galicia. En cuanto a turismo internacional se refiere, los técnicos han percibido un aumento destacado en cuanto a visitantes procedentes de Suecia, con más de medio centenar. 

Los datos durante el primer trimestre de 2015 también han sido positivos en cuanto al turismo ya que se ha producido un incremento de un 20% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Tanto el alcalde, José Manuel García Ballestero, como la concejala de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, han resaltado los buenos datos del turismo durante esta Semana Santa y el incremento de este durante el primer trimestre del año.

Desde la Oficina de Turismo han recordado que estos datos corresponden a la cantidad de visitantes que se han acercado a las instalaciones para solicitar información en estas fechas y no al total de visitantes que han acudido a la localidad.