El Consorcio del Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás, dependiente de la Diputación de Cáceres, expone en la Hospedería Valle de Ambroz de Hervás la muestra 'Dibujos de Comendador'.

   La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio, está formada por una selección de dibujos de desnudos realizados por el artista extremeño Enrique Pérez Comendador (Hervás,1900-Madrid, 1981). Se trata de un conjunto de trabajos, realizados en tinta, carboncillo o sanguina, que ponen de manifiesto la importancia del desnudo tanto masculino como femenino en la obra de Pérez Comendador. Junto a estos dibujos, el espacio de la Hospedería acoge también un estudio académico de un esclavo de Miguel Ángel de 1941, seis retratos, así como un autorretrato fechado en Sevilla en 1920.

 

Ciclo de conciertos en el Museo

   Además de esta exposición, el Consorcio del Museo Pérez Comendador-Leroux ha puesto en marcha la XI edición del ciclo de conciertos 'Jóvenes Intérpretes en el Museo'. El programa, que arrancó el pasado viernes, 10 de abril, ofrecerá durante todo el mes de abril en el Museo Pérez Comendador de Hervás varios recitales de música en directo. La programación del ciclo es la siguiente:

 

     . 10 abril – Trío Zaffire     Saxofones y piano

 

 

   . 17 abril – Javier Plaza y Daniel Barroso     Piano a cuatro manos

 

 

   . 24 abril – Manuel Jesús Pérez Díez     Piano

 

   . 25 abril – Concierto de alumnos de Almendralejo, Plasencia y Hervás