El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echavarri, asiste en Madrid al Salón Gourmet 2015, inaugurado en IFEMA por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y ha destacado la alta calidad de los productos de las 36 empresas y 12 entidades extremeñas participantes en esta 29 edición. 

El Gobierno de Extremadura, ha dicho el consejero, consciente de la importancia de esta feria con carácter internacional para las empresas del sector alimentario organiza y apoya la presencia de los productos extremeños en dicha feria para fomentar y facilitar posibles operaciones comerciales nacionales e internacionales.

 

La finalidad de esta acción se promocionar productos extremeños para acercar importadores nacionales e internacionales y lograr acuerdos comerciales.

El stand institucional del GobEx está presente en el Pabellón 4 de IFEMA con 5 islas, con un total de 552 metros cuadrados, para 36 empresas y 12 entidades de promoción entre Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Cycitex y Cáceres Capital Española de La Gastronomía 2015

Como novedad, este año se pone a disposición de las empresas una zona de demostraciones-showcooking donde se podrán hacer catas, presentaciones de productos o novedades relacionadas con las empresas, demostraciones de cocina en vivo o entregas de premios, entre otros.

La ubicación del stand, ha dicho el consejero, resulta idónea por su cercanía a la localización de importantes actividades organizadas por la feria, como es el Business Center situado detrás del stand de Extremadura, lo que favorecerá las relaciones comerciales para las empresas extremeñas.

EXPORTACIONES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO 2014

Echavarri ha señalado que las exportaciones de productos agroalimentarios extremeños crecieron el pasado año un 4%, alcanzando los 783 millones de euros (140 millones de euros más a lo largo de estos últimos cuatro años), lo que demuestra que el campo extremeño goza de buena salud.

La ministra de Agricultura, tras la inauguración, ha recorrido el stand de Extremadura, departiendo con los empresarios de la región presentes en este salón, siendo el primer espacio institucional de la feria por el que ha pasado, un gesto que ha agradecido el consejero extremeño.

Echávarri, que ha estado acompañado por el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil, ha participado en la entrega de Premios Jamones Dehesa de Extremadura.