La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha reivindicado el papel de las amas de casa en el desarrollo social de Extremadura durante la Asamblea Provincial de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

Teniente ha subrayado la labor de las amas de casa para convertir a Extremadura en una tierra más próspera e igualitaria.

El evento ha contado también con la presencia del consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el alcalde de Torreorgaz, José Luis Chanclón y la presidenta de la Federación Extremeña de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (FEACCU), Paquita Álvarez.

Aproximadamente dos mil mujeres de toda Extremadura han asistido al encuentro, en el que la vicepresidenta ha apelado a lograr el equilibrio en la vida personal, familiar y laboral como una lucha para el bienestar de la sociedad.

De esta forma, Teniente ha  asegurado que hace falta cambiar la percepción de la conciliación y corresponsabilidad.

PLAN DE FOMENTO DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL

La titular extremeña de Economía, Competitividad e Innovación ha destacado que el Gobierno extremeño, a través del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), está trabajando para hacer posible un Plan de Fomento de la Vida Personal, Familiar y Laboral.

El objetivo es generar un cambio de estructuras para una participación equilibrada entre hombres y mujeres en todas las esferas. 

Por último, la vicepresidenta ha expresado el apoyo del ejecutivo extremeño a la Asamblea Provincial, para avanzar en el camino hacia la igualdad.