El líder de los populares extremeños, José Antonio Monago, ha presentado a los candidatos de este grupo político que concurrirán a la alcaldía en los próximos comicios de mayo en los veinte ayuntamientos de la comarca de Sierra de Gata.

En la lista aparecen Francisco Javier Alvíz Rodríguez, candidato de Acebo, Francisco Ignacio Rodríguez Blanco en Cadalso, Félix María Ezcay Iglesias, de Cilleros, Fidel Villadruela García, en Eljas y Miguel Ángel García Cayetano, que concurrirá en Gata

Paralelamente, Julio Baile Fornas es el candidato de Hernán-Pérez, Laura Sandín Mora en Hoyos, Pedro Caselles Medina es el candidato a la alcaldía de Moraleja, María José Crespo Lázaro de Perales del Puerto y Carlos María García-Casillas Jiménez en la localidad de San Martín de Trevejo.

Cierran la lista Enrique José Mena Martín en Santibañez el Alto, Valentina Jiménez Jacinto en Torre de Don Miguel, Marta Martín Sánchez en Torrecilla de los Ángeles, Antonia Parra Mallo se presenta en Valverde del Fresno, Manuel Vinagre Barquilla en Vegaviana, José Javier Téllez Monge en el caso de Villamiel, Daniel Pérez Puente en Villanueva de la Sierra y María de los Ángeles Martín Hernández, se presenta como candidata a la alcaldía de Villasbuenas de Gata.

José Antonio Monago ha explicado ante los 200 asistentes de este evento “las mejoras y avances que ha vivido la región desde su llegada al Gobierno, según indica el PP en un comunicado.

El líder popular ha recordado medidas como “reducir consejerías, altos cargos y, en definitiva, hacer más con menos para salir de esa crisis que ya existía a pesar de que algunos la negaban cuando gobernaban” ha declarado.

"El problema” ha añadido Monago, “es que no había un Gobierno fuerte que fuera capaz de afrontar la recesión que vivía la comunidad, una economía que decrecía y un desempleo que crecía".

Monago ha recordado la apuesta del ejecutivo regional para crear empleo entre los autónomos, los jóvenes, mayores, ganaderos, agricultores y a las mujeres “a toda la sociedad hasta que hemos conseguido llegar a la creación de empleo en Extremadura”.