El Gobierno de Extremadura está a punto de cumplir su compromiso de ‘deuda cero' con sus proveedores. El objetivo del presidente Monago es que las pymes y autónomos extremeños estén al día en cuanto a cobros pendientes antes de que acabe la legislatura.

En los últimos tres meses, el Gobierno de Extremadura ya ha abonado un total de 140 millones de euros a proveedores de la Administración General, 250 millones de euros a empresas y autónomos que tenían pendientes ayudas y subvenciones y 178 millones más a proveedores del Servicio Extremeño de Salud.

En total se han abonado 568 millones entre finales de diciembre y finales de marzo, tanto de fondos propios como de los mecanismos habilitados por el Gobierno central, vía FLA y vía Fondo de Facilidad Financiera. A esta cantidad se sumarán en este mes  otros 14 millones para proveedores y 24 millones para empresas y autónomos con derecho a recibir ayudas y subvenciones para el empleo.

Con todo ello, "no quedará pendiente ni una sola factura o compromiso de pago del año 2014", tal y como informa el Ejecutivo regional.

El Gobierno recuerda que en julio de 2011 se encontró con 2.506 facturas pendientes de pagar. Y una deuda a proveedores sólo en Administración General de 400 millones de euros.