El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la resolución por la que se convoca la admisión y matriculación de alumnado, en régimen de enseñanza libre, en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para el curso 2014-2015.

En el curso 2014/2015 será posible obtener la certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado, en régimen de enseñanza libre, en todos los idiomas implantados en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Extremadura.

Por su parte, el certificado del nivel C1 del idioma Inglés del Consejo de Europa, podrá obtenerse en la Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz, el C1 del idioma Portugués en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Badajoz y de Villanueva de la Serena-Don Benito y el C1 de Español en la Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres.

REQUISITOS

En cuanto a los requisitos de matriculación, para los interesados en matricularse en Escuelas Oficiales de Idiomas, en régimen libre, será imprescindible tener 16 años cumplidos en el año de matriculación en estos estudios o 14 años en el caso de la matriculación en las enseñanzas de un idioma distinto al cursado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Según el cupo de plazas ofertadas, en el caso del idioma Inglés, el alumnado será seleccionado en aquella EOI que haya consignado como primera o segunda opción, mediante el sorteo público organizado por el correspondiente centro.

La solicitud podrá cumplimentarse a través de los formularios de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa ‘Rayuela’ en la dirección web https://rayuela.educarex.es/, para lo cual, el interesado deberá autentificarse mediante clave de acceso.

El plazo de presentación de solicitudes, tanto para la convocatoria de junio como para la de septiembre, en el caso de los niveles básico, intermedio y avanzado, y para la convocatoria de junio en el caso del nivel C1 del Consejo de Europa, será de 15 días naturales a partir del siguiente al de la publicación en el DOE.

El cupo de plazas ofertadas por centro son de 138 alumnos para el idioma inglés en la EOI de Almendralejo; 276 alumnos para inglés en la EOI de Badajoz; 381 alumnos para inglés en la EOI de Cáceres; y 207 alumnos para inglés en la EOI de Villanueva-Don Benito.

En EOI de Mérida se ofrece el cupo de 200 alumnos para Inglés; 92 alumnos para Inglés en la EOI de Montijo; otros 115 alumnos para el idioma Inglés en la EOI de Navalmoral de la Mata; 276 para Inglés en la EOI de Plasencia; y, finalmente, 104 alumnos para Inglés en la EOI de Zafra.