La experiencia en globo aerostático, que tendría lugar mañana a partir de las 11.00 horas dentro del marco de la concentración de autocaravanas de la localidad de Moraleja, queda suspendida por razones climatológicas adversas.

En las jornada del sábado se esperan rachas de viento de 32 km/h por lo que desde el consistorio de la localidad se han visto obligados a suspender la actividad ya que para ellos prima la seguridad de los usuarios.

La experiencia en globo forma parte del programa de actividades de la II concentración de autocaravanas que tendrá lugar este sábado en Moraleja. En esta edición se esperan más de medio centenar de autocaravanas y los asistentes podrán participar de diferentes actividades entre las que destacan degustación de gastronomía típica, visita al pueblo de Gata y tournée de autocaravanas por los pueblos portugueses de Monfortinho y monsanto.

Además, el sábado por la noche a partir de las 22.00 horas se podrá disfrutar de un baile popular en la pista "Las Vegas" y el domingo a partir de las 10.30 se celebrará una ruta senderista por el paraje natural "El Chorrerón" que partirá del puente medieval.