La segunda fase de la operación salida de Semana Santa comienza este miércoles y concluirá el próximo lunes. La Dirección General de Tráfico ha informado que durante este periodo la mayoría de desplazamientos se realizarán desde núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas de montaña.

La DGT ha recordado que, ante las dificultades en carretera que se producirán estos días, es esencial seguir los consejos que esta institución ha emitido con anterioridad, como minimizar las distracciones al volante, emplear correctamente los sistemas de seguridad como cinturones o sillas infantiles, realizar descansos durante los viajes largos o no conducir bajo el efecto de las drogas y el alcohol. 

Para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se llevarán a cabo en estos días la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial con el fin de facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras.

Además, durante estos días se intensificará la vigilancia en carreteras convencionales con mayor número de radares móviles, controles de alcohol y drogas y controles sobre el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Para mejorar la fluidez de la circulación, en las horas de mayor congestión del tráfico se instalarán carriles reversibles, se paralizarán las obras que afecten a las calzadas y se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas.