Más de 1.500 mayores en situación de dependencia han conseguido una plaza en un centro residencial de Extremadura entre 2011 y 2014, lo que ha supuesto un incremento porcentual del 40 por ciento en lo que va de legislatura.

Además, Extremadura ha sido la única región del país que ha incrementado el número de beneficiarios de la Ley de la Dependencia en esta legislatura.

Así lo ha recordado la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Cristina Herrera, en unas declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración del Centro Residencial de Mayores y Centro de Día ‘San Bernabé’.

Se trata de un centro ubicado en la localidad pacense de Don Álvaro en el que la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha invertido, a través de un crédito extraordinario, un total de 24.000 euros para terminar las obras que se han desarrollado y para equiparlo con el mobiliario necesario.

Asimismo, el Ejecutivo regional autorizó en noviembre de 2014 la apertura de este centro y la acreditación del total del número de plazas solicitadas para personas en situación de dependencia.

CUENTA CON 30 PLAZAS PARA PERSONAS DEPENDIENTES

Cabe indicar que el centro residencial cuenta con un total de 30 plazas residenciales para personas dependientes (20 en residencia y diez en el centro de día) y 18 para personas autónomas en el Centro de Día.

Según ha explicado Herrera, este tipo de centros “deben contar siempre con el apoyo y el respaldo de las administraciones públicas ya que se encargan de mejorar los servicios de la ciudadanía.

Además, para la directora gerente este tipo de instalaciones tienen un “doble objetivo” ya que, por un lado, “se pone a disposición de los ciudadanos un servicio que les otorga una mayor comodidad dirigido a los mayores y dependientes tanto de Don Álvaro como de la zona”.

“Por otro lado, este centro permitirá dotarlo de puestos de trabajo que proporcionarán una estabilidad laboral a muchos ciudadanos de la localidad”, ha resaltado Herrera.

Finalmente, Herrera ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos los trabajadores del centro por su “excelente labor” con los usuarios de este espacio, ya que prestan un “servicio de calidad” en beneficio de las mismas.