El Ayuntamiento de Moraleja espera congregar a más de medio centenar de autocaravanas en la segunda concentración que organiza el consistorio y que tendrá lugar durante este jueves y viernes. 

En esta edición se han inscrito más de 70 autocaravanas procedentes de diferentes puntos de España, convirtiéndose en una de las concentraciones de este tipo más numerosa de Extremadura.

Durante los días de la concentración, se realizarán diversas actividades entre las que destacan degustaciones de gastronomía típica, visita al pueblo de Gata y tournée con autocaravanas por los pueblos portugueses de Monfortinho y Monsanto.

Además de estas actividades, el sábado 8 de abril en horario de mañana, tendrá lugar en el Parque Fluvial Feliciano Vegas de Moraleja la experiencia en globo aerostático cautivo. El domingo a partir de las 10.30 se celebrará una ruta senderista por el paraje natural “El Chorrerón” que partirá desde el Puente Medieval.

Según la organización, la celebración de este evento tiene como finalidad promover el turismo de la localidad y de la comarca Sierra de Gata.