•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El número de espectadores que acudieron a distintas representaciones de artes escénicas superó en el año 2014 la cifra de 740.000 asistentes en Extremadura, un 28 por ciento más que la registrada en el año 2012. Una cifra que incluye datos de las principales salas de teatro de Extremadura, así como grandes eventos como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Clásico de Badajoz, el Festival de Alcántara o el de Teatro y Danza Contemporáneo de Badajoz.

Además, también incluye el seguimiento de la programación de la Red de Teatros y Escenarios Móviles o las principales representaciones populares con las que contribuye la Consejería de Educación y Cultura, como la representación de ‘El Alcalde de Zalamea’ y ‘Los Conversos’ de Hervás, entre otras.

Así lo ha dado a conocer hoy la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en el acto de presentación de la nueva revista ‘Parábasis’, con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD). Una publicación que supone “un instrumento que enriquece la corriente cultural de Extremadura”.

Anuncios
Anuncios

Nogales ha asegurado que “la Administración debe impulsar ese crecimiento, porque la apuesta por la cultura es una apuesta por mejorar nuestra sociedad en todos los sentidos. Y hay que defenderla desde el ámbito público y desde el privado”. En este sentido, la consejera ha recordado la necesidad de reducir el IVA cultural, algo que espera “pronto sea una realidad”.

Trinidad Nogales también ha recordado en su intervención que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy, 27 de marzo, una convocatoria de ayudas dotada con 320.000 euros que está destinada al apoyo de los espacios escénicos de gestión privada.

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE EXTREMADURA

Respecto a la presentación de la nueva revista de la ESAD, la consejera ha asegurado que se trata de una nueva herramienta para proyectar el trabajo que se realiza desde este centro a la sociedad, tal y como se hizo el año pasado con la celebración de la Semana Escénica que este año ha alcanzado su segunda edición.

A lo largo de estos días, unos 400 alumnos de ocho centros educativos extremeños han podido ver los montajes preparados para estos días por la ESAD y que además de en el centro educativo se han desarrollado en el Gran Teatro. “Con ello –ha dicho la consejera— les estáis mostrando cómo ‘mirar más adentro de lo permitido’”, tal y como recoge el manifiesto del Día Mundial del Teatro, firmado este año por el director polaco Krzysztof Warlikowski.


Galería de imágenes