El embalse de Borbollón, a escasos kilómetros de Moraleja, acogerá del 1 al 5 de abril el 52 Campeonato de España de Vela Ligera Vaurien. Es una prueba clasificatoria para el próximo mundial de Holanda que tendrá lugar en julio.

La actividad, está organizada por el Club de Vela Barlovento y la Real Federación Española de Vela y cuenta con  el patrocinio del Gobierno de Extremadura.

Los organizadores han confirmado la participación de 35 embarcaciones de España y de Portugal. El  Vaurien es un tipo de embarcación ligera, de más de cuatro metros de eslora, conducido por dos tripulantes y muy técnico.

El acto de innauguración tendrá lugar el día 1 de abril a partir de las 19.30 horas y la primera competición se celebrará el día 2 a las 14.30 horas. Los días 3, 4 y 5 de abril la compención comenzará a las 11.00 horas. El acto de clausura se celebrará el día 5 a las 17.00 horas.

Según la organización del evento, la celebración de un campeonato internacional de esta categoría supone un revulsivo para la comarca Sierra de Gata desde el punto de vista económico y turístico.