El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado la II Feria Internacional del Toro de Coria y ha destacado el aumento de participación en esta edición con “80 expositores, alrededor de una docena más que el año pasado”.

El máximo responsable del Ejecutivo regional ha señalado que “para el mundo del toro y sus aficionados, Coria y su entorno representa una de las parcelas en las que algunas de las mejores ganaderías de nuestro país encuentran su sitio”.

Del mismo modo, el presidente autonómico ha asegurado que en Extremadura “el sector del toro representa más que una afición” y ha explicado que “son más de cien ganaderías las que habitan en nuestra dehesa, en casi 50.000 hectáreas dedicadas a la cría del toro bravo”. Tal y como ha señalado Monago, más de un millar de personas trabajan en este mundo que mueve 800 millones de euros anuales en Extremadura.

Por último, el presidente ha subrayado que el potencial del toro bravo y la Feria Internacional del Toro de Coria servirán para ampliar e impulsar el interés turístico vinculado al mundo del toro, un sector que genera riqueza. “Coria va a ser este fin de semana uno de los centros de la tauromaquia mundial, y eso, como extremeño, hay que disfrutarlo y saborearlo”, ha concluido.