La comunidad cristiana de Moraleja ha presentado el programa de Semana Santa, que incluye  un ciclo de actos que se prolongan hasta el Domingo de Pascua.

Los actos procesionales comienzan el Domingo de Ramos, con la imagen de Jesús entrando en Jerusalén, portada por los niños de la Cofradía de la Piedad. Se trata de la procesión de La Burrina.

El Miércoles Santo sale en procesión la imagen de Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Angustias. El recorrido partirá de la plaza de Las Angustias y concluirá con el rezo de la salve en el mismo punto tras recorrer algunas de las calles más céntricas de la ciudad.

El Jueves Santo se celebrará la Cena del Señor en las dos parroquias de la localidad y saldrán en procesión la imagen del Nazareno y La Dolorosa.

El Viernes Santo tendrá lugar un Viacrucis en la iglesia de la Piedad, además de la procesión del Santo Entierro y seguidamente la de la Soledad.

El Sábado Santo se llevará a cabo la Vigilia Pascual y el domingo tendrá lugar la procesión de Cristo resucitado en las dos parroquias de la localidad, con la que termina la Semana Santa.