La Federación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzeimer ha otorgado a Coria la acreditación de “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”, que pone en valor el trabajo de este municipio para ayudar a los enfermos de esta afección. La presidenta local de este colectivo, Rita Vivas, ha entregado al alcalde dicha credencial.

El acto ha participado el alcalde, José Manuel Garcia Ballestero,  la concejal de Asuntos Sociales, Amparo Echávarrí, y miembros de la asociación. La cita ha tenido lugar en el centro para enfermos de Alzheimer de Coria, situado en la calle Panamá.

Según la presidenta, este colectivo propuso al Ayuntamiento de Coria este reconocimiento para "reflejar el compromiso y la colaboración por parte de esta institución". La propuesta fue aprobada en el pleno del mes de marzo.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el gesto que la asociación ha tenido con el Ayuntamiento de Coria y ha valorado el trabajo que estos profesionales desempeñan con los pacientes, tanto del centro como a aquellos que visitan en residencias o en sus casas. Además quiso destacar que el ayuntamiento seguirá apoyando este tipo de iniciativas solidarias y respaldando un trabajo tan importante como el que desarrolla esta asociación.