La Feria del Toro de Coria arranca este jueves con un tentadero público didáctico dirigido a los alumnos de los colegios públicos de Coria, Puebla de Argeme, Moraleja y Montehermoso. Este certamen pretende acercar el mundo del toro a toda la población y poner en valor la tradición taurina de la zona.

La inauguración oficial de esta cita tendrá lugar este viernes de la mano del consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, que participará en un coloquio junto a profesionales del sector sobre las reses bravas. 

Uno de los organizadores, Alberto Manuel Hornos, ha indicado que este año son casi cien los stands que participan con productos de todo tipo, desde gastronomía al sector de la moda. Hornos ha destacado la importancia de la variedad “a la hora de que todos los asistentes encuentren algo que les atraiga”. 

En esta edición de la Feria del Toro se ha ampliado el espacio para las empresas y contará con espectáculos lúdicos, entretenimiento musical, tentaderos y charlas y coloquios por parte de profesionales.