El Ayuntamiento de Coria se ha reunido con representantes y técnicos de la Diputación Provincial de Cáceres para abordar la elaboración del anteproyecto de rehabilitación del Palacio de los Duques de Alba. Los trabajos permitirán acondicionar este emplazamiento para albergar un centro cultural. 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, ha confirmado que "depués de tres años tratando de quitar el embargo de una parte del Palacio, por fin se ha llegado a un acuerdo para la compra del edificio por parte de la Diputación de Cáceres para su posterior cesión a la ciudad de Coria". 

El primer edil ha destacado la importancia de contar con un espacio cultural de estas características en el muncipio. Según ha indicado "no hay mejor lugar para albergarlo que el Palacio de Alba, un edificio de patrimonio histórico, situado en un lugar emblemático de la ciudad".

Ballestero ha confirmado de esta manera que los técnicos han comenzado a trabajar en ese anteproyecto de obra, por lo que "próximamente comenzarán a realizarse los estudios pertinentes para calcular el coste y duración de la obra", según declaró José Manuel Garcia Ballesteros.