La Miel Villuercas Ibores será la Denominación de Origen de este mes, dentro de las actividades de Cáceres Capital Gastronómica. Se prevé que este martes se lleve a cabo una conferencia en torno a esta denominación en el Palacio de la Isla de Cáceres.

Para dar a conocer este producto de la gastronomía extremeña se han elaborado una serie de actos que tendrán lugar mañana martes. El primero de ellos es una charla conferencia en torno a esta DO que tendrá lugar en el Palacio de la Isla de Cáceres con la intervención de Noelia Pulido Cerezo, técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Miel Villuercas Ibores; José Sánchez Pulido, apicultor y envasador de la Miel Navezueleña  y Bernabé Pulido Pulido, apicultor y envasador de la Miel Sabores Extremeños. 

 Los asistentes podrán participar también en el show cooking en el Hotel Don Manuel de Cáceres, dirigido por el cocinero extremeño Pedro Galán Rebollo (Restaurante El Brezo Rojo). Además disfrutarán de una cata posterior de las tres tapas que se van a elaborar.

Esta cata será de patatera con miel de castaño D.O. Miel Villuercas Ibores y crujiente de queso parmesano, bastones de berenjena en tempura con miel multiflora D.O. Miel Villuercas Ibores y, por último, Pierna de cordero asada a la miel de castaño D. O Miel Villuercas Ibores.

Colaboran en esta degustación con su productos la  Indicación Geográfica Protegida Corderex, Cerveza Cerex y Vino Ribera del Guadiana y, como producto del mes, la D.O. Miel Villuercas Ibores.  

 

La charla-conferencia, el show cooking y la degustación están destinados al sector hostelero de la ciudad (cocineros, restaurantes, bares, pastelerías, alojamientos) y las escuelas de hostelería de Extremadura.